Policía Municipal rescató a niña en situación especial

Loading...

A eso de las 10:00 de la mañana de ayer, en el sector 12 de Octubre a la altura de Alfaaragua, específicamente a las afueras de un establecimiento comercial, funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara rescataron a una menor de edad, con condiciones especiales, en el momento que se desmayó, al supuestamente encontrarse en condición de calle.

Imagen referencial

Los uniformados, bajo el mando de la oficial jefe Gleidys Cedeño, y pertenecientes al servicio de la Policía Comunal, indicaron que como de costumbre recorrían los diversos espacios del municipio, en aras de prestar apoyo y seguridad a los propios y visitantes ante cualquier eventualidad, cuando de pronto avistaron a la pequeña a las afueras de un pequeño local presuntamente inconsciente, procediendo a acercárseles a la misma.

Posteriormente, la niña retomó conciencia, gracias a la rápida atención de un médico el cual se presentó al sitio. Seguidamente, los policías comenzaron a interrogarla, sin embargo, debido a su condición de muda ésta sólo les hizo una serie de señas, lo que ameritó a una persona especializada en la materia.

Al parecer, la menor tiene reside en la Invasión El Venerable de La Morita, y en horas de la madrugada junto con sus otros cinco hermanos son sacados a las calles aparentemente por su madre para pedir dinero u otra ayuda a la ciudadanía. Por otra parte, terceros manifestaron haber visto a la chiquilla a eso de las 3:00 de la madrugada pidiendo efectivo a todo el que pasa por la zona mencionada.

Ante los hechos, los oficiales trasladaron a la criatura hasta la estación policial donde la bañaron, cambiaron de vestimenta y alimentaron y al mismo tiempo efectuaron el llamado a las oficinas de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, quienes ahora decidirán qué hacer con la menor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...