Perú perdió 1-0 ante Dinamarca en debut del Mundial Rusia 2018

Un gol de Poulsen en la segunda mitad decide el partido para los nórdicos, después de que el conjunto andino fallase un penalti con el 0-0

Un solitario gol de Poulsen le dio la victoria a Dinamarca ante Perú (0-1) en un partido frenético en el que el conjunto andino falló un penalti con el 0-0 en el marcador.

Muy superior a su rival, Perú se estrelló una y otra vez contra la defensa danesa y se encontró con un Schemeichel imperial que desplegó su amplio catálogo de facultades para contener las llegadas del conjunto de Gareca. El tanto de Dinamarca llegó tras un gran contragolpe ejecutado por Erikssen, que dejó solo a Poulsen ante Gallese y este definió con calidad con su pierna izquierda. 
Perú ha perdido sí pero de manera muy cruel puesto que el combinado de Ricardo Gareca ha hecho méritos para adjudicarse un mejor resultado. El penalti fallado por Christian Cueva en la primera parte ha resultado demasiado duro para el combinado incaico.
Y es que la selección peruana ha rematado hasta en 17 ocasiones -seis a portería-. Solo la Argentina de Lionel Messi ante Islandia (27) ha realizado más intentos de gol en lo que llevamos de Mundial de Rusia. Una lástima para el cuadro incaico. Pero aún hay torneo. Hay esperanza.
Dinamarca ha completado un ejercicio de practicidad al más puro estilo europeo. El equipo de Åge Hareidem ha sabido aguantar las embestidas peruanas y cuando su zaga ha fallado ahí ha aparecido Kasper Schmeichel para salvar a los suyos.

Fuente:elPais