Islandia desnudó a una mala Argentina

Argentina empató 1-1 contra Islandia en lo que sin duda alguna fue uno de los peores partidos que se recuerden de la era Sampaoli. Agüero y Finnbogason firmaron los dos únicos goles de un partido que ahora complica mucho el panorama de los sudamericanos y esclarece el de los europeos.

Messi y compañía poco pudieron hacer ante una bien armada selección nórdica, que con mucho orden mantuvo a raya las inefectivas embestidas de unos argentinos que volvieron a demostrar una vez más que desconectarse y depender de una genialidad, casi siempre de Messi, es tal vez su única arma.

Si arriba pareciera enfocar todas sus virtudes, en defensa acumula sus carencias. A pesar de que con Caballero comenzaron a temblar desde temprano, fue el Kun el que abrió el marcador con un gol muy suyo: lucha y mucha fuerza. El gol hizo pensar que todo brillaría para Argentina, pero fue el mencionado portero el que volvió a ponerle el velo de la duda.

Un rebote al medio del guardameta argentino le facilitó el empate a Finnbogason. Islandia agradeció el regalo y se lo pagó a Argentina como mejor sabe. La defensa de los islandeses se cerró y la posesión desmesurada desnudo a una albiceleste que no sabe qué hacer con el balón, menos si no es Messi quien la tiene en los pies.

El propio 10 lo intentó, y pese a sus movimientos lentos fue el que creó más peligro, al igual que Salvio, pero este encerrado en la banda aportó poco y nada. Sampaoli vio el problema y metió a Banega para jugar más por el medio, no obstante el del Sevilla fue más un estorbo que una ayuda y con Mascherano llevando el juego generar un gol iba a resultar tan posible como llegar a la luna.

De la nada Magnusson tumbó a Meza en el área y Messi se encargó de mostrar una de sus pocas carencias: cobrar penales. Su tiro suave lo detuvo Halldorsson para aumentar la creencia en los suyos de que el empate era posible. Alicaído el crack del Barcelona lo intentó, pero ya nada pudo hacer para cambiar la situación.

La albiceleste cayó en la trampa de la que tanto le habían prevenido y no pudieron pasar del empate ante una buena Islandia que se mantuvo prolija en defensa y al final sacó un gran resultado que les da esperanza de seguir con vida en este Mundial.

Fuente:Meridiano