Evo Morales denunció que Estados Unidos busca “intervención militar en Venezuela”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que América Latina “ya no es el patio trasero de Estados Unidos” y denunció que Washington ha intentado convencer a dirigentes sudamericanos aliados para llevar a cabo “una intervención militar en Venezuela”.
Imagen referenciial

Morales explicó que dirigentes del continente le informaron, “por amistad y por confianza”, de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, “trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos” para acabar con el Gobierno del país caribeño.

El mandatario defendió que “una intervención militar sólo va a crear otro conflicto armado” y añadió que el objetivo de esa operación no sería el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, sino “el petróleo venezolano, y eso lo saben los venezolanos”.
El dirigente reiteró el carácter “intervencionista” de Estados Unidos en Latinoamérica y criticó el reciente estatus de Colombia como “socio global” de la OTAN, que calificó de “agresión militar a toda la América Latina y el Caribe”.
“Cuando no hay golpes de carácter militar, buscan golpes judiciales o congresales”, añadió en referencia a Brasil, donde la expresidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa en prisión.

Fuente:EFE