En el minuto 89´Josema Giménez definió notablemente y la selección se puso en ventaja.
El primer tiempo fue complicado y hasta lo esperable. Uruguay con la tenencia de pelota y Egipto acumulando gente en mediocampo para complicar el tránsito defensa-ataque celeste.
El equipo de Tabárez lo intentó. Tuvo la tenencia, algo que no hace habitualmente.
Egipto fue «el Uruguay» del partido. Se decicó a destruir las virtudes dle rival. Bentancur y Vecino trataron de ser el primer paso. De momentos también Godín, que fue el mejor en defensa y el encargado que el equipo no perdiera la paciencia.
A Cuper las cosas le salieron bien y ahora tiene un segundo tiempo para usar estratégicamente a Salah que no estaba para los 90′.
Las cartas no están echadas aún. Uruguay tiene posibilidad de variantes. Y además un flanco derecho con Varela y Nahitan Nández aún no del todo explotado.
Por allí Uruguay tuvo algunas de sus mejores oportunidades.
Cavani y Suárez no recibieron el juego que estaban esperando. Igual se las arreglaron -como siempre- para complicar a los rivales.
#EGYURU | Alineación confirmada de @Uruguay para el encuentro que disputará ante @Pharaohs a la hora 9 (Uy) por la 1a fecha del Grupo A de #Rusia2018.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/LVE4q5kSJg
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 15, 2018
إليكم تشكيل #الفراعنة لمباراة اليوم
🆚 @Uruguay #روسيا2018#ThePharaohs#egy pic.twitter.com/3p5NDudg7A— Egypt National Football Team (@Pharaohs) June 15, 2018