Perú buscará comenzar con buen pie ante Dinamarca

Las selecciones de Perú y Dinamarca se verán las caras las 12:00 del mediodía en la primera jornada del Grupo C en el Mundial de Rusia 2018. Los pronósticos apuntan hacia un partido muy igualado, con leve ventaja para el combinado europeo, aunque los resultados recientes y el juego mostrado por la selección dirigida por Ricardo Gareca invitan a pensar que Perú podría lograr un resultado positivo en su regreso a una fase final mundialista después de 36 años de ausencia. Veamos los datos y estadísticas más recientes de ambos equipos de cara a realizar a escoger las mejores apuestas para este partido.

También te puede interesar: Argentina espera amargarle el debut mundialista a Islandia

Imagen referencial

El buen hacer de Perú en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se vio emborronada con la sanción impuesta a Paolo Guerrero, su delantero estrella. Por suerte para los intereses del combinado sudamericano, el jugador de Flamengo finalmente ha recibido la cautelar y podrá estar junto a sus compañeros en la cita mundialista, de modo que las posibilidades de Perú para acceder a los octavos de final aumentan considerablemente. Además, los resultados acompañan para ser optimistas a la hora de apostar pro Perú, ya que han logrado cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimos partidos, con resultados muy importantes como el 2-0 contra Croacia y el 1-3 contra Islandia, dos selecciones que estarán presentes en el Mundial 2018.

Por su parte, Dinamarca afronta este torneo con la esperanza de acompañar a Francia a las eliminatorias, siempre y cuando el cuadro galo cumpla con los pronósticos.

Sin lugar a dudas, Christian Erisken será el jugador a seguir del combinado nórdico, un mediapunta que aúna regate, visión de juego y capacidad anotadora, todo lo necesario para encontrar huecos en la siempre firme defensa peruana. En lo que se refiere a los partidos previos a la llegada del Mundial 2018, Dinamarca ha logrado salir de una racha de dos empates sin goles con el triunfo contra México, la mejor forma de olvidar el horroroso inicio de año con aquel sonado batacazo frente a Jordania, un 3-2 que sorprendió a propios y extraños pero que ya ha quedado como una simple (y triste) anécdota.

Hoy se producirá el primer enfrentamiento entre las selecciones de Dinamarca y Perú, y esa ausencia de precedentes hace que nos fijemos en el paso de ambos combinados por ediciones anteriores de los Mundiales. En el caso del cuadro europeo, su última presencia en este torneo data del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que no pudo superar la fase de grupos tras caer frente a Holanda y Japón en la fase de grupos, con un solo triunfo frente a la selección de Camerún. En cuanto a Perú, hay que remontarse al Mundial de España 1982 para analizar su última presencia en el mayor evento futbolístico del mundo.

En aquella ocasión, Perú tampoco pudo pasar de la primera fase tras caer por 5-1 contra Polonia en la tercera jornada, un resultado que truncaba sus opciones de acceder a la segunda fase de grupos tras los empates contra Camerún e Italia en las dos jornadas previas.

elsiglo

Loading...