Maduro: Época de los 90 fue la década de la rebeldía y la esperanza

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, rememoró este viernes la época de los 90 y la valoró como “la década de la rebeldía bolivariana y la esperanza”.

También te puede interesar: Intensifican jornadas de reforestación en cerro La Guacamaya de Valencia

Imagen referencial

En un encuentro con las promociones de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio, transmitido por VTV, el mandatario recordó la lucha revolucionaria que lideró Hugo Chávez durante el año 1998, cuando la generación militar de ese año —una de las últimas promociones del siglo XX venezolano— celebraba su graduación.

“En 1998, nuestro amado comandante Hugo Chávez andaba recorriendo las calles, los campos, los barrios, las ciudades del país, para llevar el mensaje de la redención, de la resurrección nacional, el mensaje de la verdad”, precisó el jefe de Estado, en un acto realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Ejecutivo destacó la actuación del líder revolucionario en tiempos pasados contra la oligarquía, “un hijo de esta misma academia, de este mismo Ejército le tocó la tarea de revelarse contra la dominación imperial, y le tocó la hermosa tarea de encabezar el tiempo de esperanza y de cambio revolucionario”, expresó.

Asimismo, el presidente comparó ese período de esperanza y rebelión bolivariana con la etapa “oscura” de los años 80, cuando Venezuela era gobernada por élites que, a su vez, recibían órdenes desde el norte.

En 1988, Venezuela “era un país desmembrado, sin esperanza, plagado de corrupción, y que vivía etapas terribles de un pueblo huérfano, esa generación que estudió en las academias militares de los 80, fue testigo de esa época triste, gris de la República, en América Latina fue llamada la década perdida, donde todo se decidía en Washington, en el Fondo Monetario Internacional”, subrayó.

Fuente: avn