Intensifican jornadas de reforestación en cerro La Guacamaya de Valencia

Para convertir sus espacios en un bosque policromático, el Gobierno venezolano intensifica las jornadas de reforestación en el Cerro La Guacayama del municipio Valencia, en Carabobo, así como en otros espacios naturales, para el mayor disfrute de la población.

Tammbién te puede interesar:Venezuela está lista para la beatificación de Madre Carmen

Imagen referencial

Durante la III Siembra de Árboles celebrada en La Guacayama, el nuevo ministro de Ecosocialismo y Agua, Heryck Rangel, explicó que se trata de recuperar estos espacios ecológicos y brindar a sus visitantes una nueva estética urbana.

Para alcanzar este objetivo se prevé la siembra de especies como araguaney, apamates, flamboyant, bucare, jacaranda, entre otras, por sus vistosos colores, lo que a su vez redundará en promover el turismo en el municipio, así como la conciencia ecológica, refiere una nota de prensa del gobierno municipal.

Destaca el boletín, que durante la jornada de reforestación en La Guacamaya se sembraron 300 de estas especies, al tiempo que se lanzaron más de 200 avíos para aprovechar las recientes lluvias.

Por su parte, el coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, indicó que estas actividades forman parte de los proyectos ecológicos que se impulsan para hacer de Valencia una ciudad verde.

“Estamos haciendo un nuevo recorrido por el parque Cerro La Guacamaya para demostrar que nuestro municipio cuenta con hermosos espacios ecológicos, los cuales hay que aprovechar y cuidar, para no solo preservar el medio ambiente sino también darle el impulso turístico que la ciudad necesita y merece”, dijo.

Fuente: avn

Loading...