Cleba realizó sesión ordinaria en Santa Rita

El Consejo Legislativo del Estado Aragua realizó ayer una sesión ordinaria en la plaza Bolívar de santa Rita, en la cual aprobó dos créditos para el beneficio de la ciudadanía.

Así lo informó el presidente del parlamento regional, Aníbal Fuentes, quien informó que uno de los créditos aprobados fue solicitado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, correspondiente a 390 mil 775 millones de bolívares para el pago de personal de todos los entes adscritos al gobierno bolivariano de Aragua.

Cabe destacar que los parlamentarios se instalaron en sesión en los espacios de la plaza Bolívar del municipio Francisco Linares Alcántara, con la presencia del mandatario de la jurisdicción, Alexis Zamora.
Del mismo modo, el presidente del Cleba precisó que se concedió un crédito de 89 mil 385 millones de bolívares para la optimización de distintas obras de mantenimiento de caños y quebradas, “con el fin de proteger a nuestro pueblo cuando llegue la época de lluvias”, precisó.
Además, en la jornada fueron abordados varios puntos, entre estos la situación del Lago Los Tacarigua, pues “este lago recibe todas las corrientes de agua de Aragua, Carabobo y algunas del estado Guárico, pero no tiene un desagüe.
En el tema estructural para su protección hay que diseñar un plan de control para no generar consecuencias a futuro y también hay que tomar en cuenta que cualquier proyecto de esa magnitud implica una inversión colosal”.
Seguidamente, los diputados Ángel Montesino, Róger Pinto, Douglas Gómez y Antonio Cabanillas, hicieron hincapié en el tema de la empresa transnacional Plumrose, indicando que se hace necesario culminar la investigación de lo sucedido en la empresa, pues más de mil 335 trabajadores están siendo afectados por las consecuencias que dejó el incendio.
Finalmente, se permitió a los ciudadanos intervenir en la reunión, para que expresaran sus diferentes puntos de vista, dándole continuidad a una asamblea popular donde la mayoría de los linarenses se pronunciaron.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ