Wall Street abre en verde y el Dow Jones avanzó un 0,26%

Loading...
Wall Street abrió este jueves al alza y con una subida del 0,26 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con el mercado animado por un dato sobre el aumento del comercio minorista en Estados Unidos.
Foto Twitter

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones avanzaba 65,33 puntos, hasta 25.266,53 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,24 % o 6,56 puntos, hasta 2.782,19 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,45 % o 34,60 puntos, hasta 7.730,30 unidades, por encima del último récord al cierre, anotado el pasado martes.

Por sectores, el que tenía el avance mayor era el de bienes de consumo cíclico, un 0,85 %, mientras que el financiero era el que tenía el retroceso mayor, un 0,27 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por el grupo Walt Disney (+1,62 %), la aseguradora médica UnitedHealth (+1,19 %) y la tecnológica Cisco (+1,11 %).

Dentro de ese grupo los que más perdían eran el grupo bancario JPMorgan Chase (-1,04 %), Procter & Gamble (-0,96 %) y la farmacéutica Merck (-0,78 %).

El mercado bursátil estaba reaccionando positivamente a informes dados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos que dieron cuenta de un aumento del 0,8 % en las ventas minoristas del país, el incremento mensual mayor desde noviembre pasado.

Este aumento supera las previsiones de los analistas, que habían calculado un alza de la mitad de lo anunciado.

El parqué también está acogiendo favorablemente la oferta lanzada el miércoles por el grupo Comcast para comprar una serie de activos de 21st Century Fox, con un precio que supera otra oferta anterior que había sido acordada entre la Fox y el grupo Walt Disney.

Comcast, un consorcio de telecomunicaciones y medios de comunicación que incluye, entre otras, la cadena NBC, estaba subiendo un 3,82 % a la apertura de hoy, mientras que los de la Fox avanzaban un 1,37 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 67,07 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.308,1 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,95 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,167 dólares.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...