Policía de Chile allana oficinas de la Iglesia Católica

La policía de Chile allanó este miércoles las oficinas de la Iglesia Católica, con el fin de incautar los archivos eclesiásticos que contengan pruebas sobre las posibles denuncias de abuso sexual a menores de edad.

También te puede interesar:Diez detenidos y 5 policías heridos en protesta de universitarios en Bolivia

Imagen referencial

De acuerdo con medios internacionales,el procedimiento se aplicó de forma sorpresiva en las oficinas de Santiago de Chile y de la ciudad de Rancagua.

Este proceso se da dos días después de que el Papa Francisco aceptara la renuncia presentada de obispo chilenos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, por quienes pesan una investigación sobre los casos de abuso sexual cometidos contra menores de edad.

El pasado mes de abril, el Sumo Pontífice convocó a la jerarquía de la Iglesia chilena al Vaticano, para debatir el asunto y preparar medidas que reparen el escándalo desatado por los casos de pederastia. Tras esta solicitud, renunciaron aproximadamente 34 obispos de la iglesia chilena.

De acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de tres mil casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo.

Fuente: avn