Mira cómo proteger y cuidar tu vagina después de una relación sexual

La vagina debe tener un sumo cuido todo el tiempo. Si quieres estar fuera de enfermedades infecciones es necesario ponerle sumo cuidado ya que es una parte muy expuesta a todo tipo de bacterias y más a la hora de la intimidad, ya que puede también salir afectada tu pareja.

Limpieza:

Después de mantener relaciones con tu pareja es muy importante que higienices tu vagina. Para ello, se aconseja ir al baño a hacer pis y así barrer todas las posibles bacterias que hayan podido entrar en tu interior.

Importante limpiar interior y exterior

Para realizar esta limpieza solo debes de lavar en área íntima y secarla muy bien con toallas limpias. Nunca debes usar la ducha vaginal, aerosoles, jabones con perfumes. Debes recordar que ella se limpia ella mismo por medio de flujos que se encargan de barres las bacterias.

En caso de tener la piel de la zona irritada

En caso de que después que laves la vagina tengas la piel de la zona irritada, puedes utilizar el secador de pelo con el aire frío o un poco tibio para eliminar los restos de agua. No debes emplear producto de higiene femenina íntima que contenga perfume o vaselina, ya que estos pueden irritar la piel de esta área, y producir aparición de molestos, picazón hongos vaginales.

La ropa interior

La perfecta limpieza de la ropa íntima es una clave importante para la salud sexual. Por esto aconsejable elegir un jabón líquido suave para lavarlos. Nunca la debes lavar con cloro o detergentes fuertes porque estos pueden ocasionar irritación y tener bastante cuidado al ala ora de enjuagar, debes hacerlo bastante bien par que elimines el detergente por completo.

La lencería sexi puede ser y apretada no es recomendable su uso consecutivo ya que no es apropiada para el cuidado de tu zona intima. Lo mejor es elegir prendas de algodón. Evita el uso de nylon y otras fibras sintéticas ya que pueden ser perjudiciales.

No se aconseja el uso pantimedias de nylon 

Debido a que estas no liberan el calor ni la humedad, y por consiguiente convierte la vulva en una zona de cultivo para bacterias y gérmenes que pueden producir diferentes tipos de infecciones.

El uso de geles íntimos

Debes Consultar con tu médico sobre el uso de geles lubricantes íntimos al momento de tener relaciones. Él te indicara cuál es el mejor para ti y sobre todo te aconsejará cómo debes usarlo.