La anfitriona Rusia gana 5 a 0 a Arabia Saudita en el inicio del mundial

Rusia, anfitriona del Mundial 2018, comenzó el partido inaugural ante Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki de Moscú, con dos medios centros y un punta.

Rusia formó su salida con Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev, Samédov; y Smólov.

Mientras tanto, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del conjunto saudí, alineó de entrada un once formado por Abdullah Al-Mamuaiouf; Osama, Omar, Alburayk, Salman, Yahia, Al Sahlawi, Yasser, Otayf, Taisser y Salem.

El saudí Mohammed Al Sahlawi hizo el saque inicial del Mundial de Rusia, el conjunto ruso arrancó el partido buscando el gol desde los primeros minutos del encuentro. Tras un córner rechazado, Golovin puso el balón al segundo palo para que de cabeza Yuri Gazinski marcará el primer gol a las redes del arquero Abdullah Al-Mayouf.

Al 9´ entró Denís Chéryshev por Alán Dzagóyev debido a una lesión sentida en la parte de atrás de su muslo izquierdo, por el conjunto ruso.

Rusia marcó el segundo gol al minuto 43´ Denís Chéryshev fusiló la meta de los arabes, la anfitriona siguen ganando el cotejo 2 goles por 0.

A la segunda mitad del encuentro, en el minuto 71, el delantero ruso Artem Dzyuba hizo lo propio anotando el tercero del momento, otorgándole a su selección la posibilidad de obtener el primer triunfo de este mundial.

Pasado el minuto 91 Cheryshev retomó el protagonismo, anotando el cuarto de la jornada.

No pasó mucho tiempo cuando el también medio campista, Aleksandr Golovin, pusiera a celebrar a su fanaticada, aportando uno más a su puntaje.

Fuente:EFE