Temer confirma en sus cargos a los ministros de Defensa y Medio Ambiente

El presidente brasileño, Michel Temer, ratificó en sus cargos a los ministros de Defensa, general Joaquim Silva e Luna, y de Medio Ambiente, Edson Duarte, quienes hasta ahora ejercían en condición de interinos.

También te puede interesar: BM y OEA promueven frente común por transparencia en América Latina y Caribe

Imagen referencial

Asimismo, según fue publicado en el Diario Oficial, confirmó como ministro de Transparencia y Contraloría General al exmilitar Wagner de Campos, quien estaba en la misma condición desde mayo de 2017.

El general Silva e Luna es el primer militar que ejerce como ministro de Defensa desde la creación de ese despacho, que en 1999 unificó las carteras de Marina, Ejército y Aeronáutica.

Asumió ese cargo en febrero pasado, aunque en forma interina, en medio de una profunda reforma que incluyó la creación del Ministerio de Seguridad Pública, que fue encargado al hasta entonces titular de la cartera de Defensa, Raúl Jungmann.

Esa modificación de la estructura del Gobierno fue decidida al mismo tiempo que se ordenó una intervención federal en el estado de Río de Janeiro, que con la intención de contener una creciente ola de violencia puso a las policías de esa región bajo control militar.

De Campos tenía casi un año como interino en el Ministerio de Transparencia y Contraloría General, que asumió en mayo de 2017 en medio de un escándalo de corrupción que acorraló a Temer y causó una primera denuncia formal de la Fiscalía en su contra, luego rechazada por el Congreso al igual que ocurrió con una segunda. En el caso de Duarte, ejercía como ministro interino de Medio Ambiente desde abril pasado, cuando reemplazó en el cargo a José Sarney Filho, quien renunció.

Fuente:globovisión