Pasajeros de Turmero siguen entre la espada y la pared

En el casco central de Turmero, los usuarios hacen largas colas en espera del transporte, pero nunca saben si montarán en una camioneta o en un camión, ya que realmente no tienen más opción que agarrar lo que llegue.
Largas colas en el casco central de Mariño

Además, los pasajeros se quejan de las tarifas aplicadas por los transportistas, quienes no imponen ajustes prácticamente diarios, sin ningñun control de las autoridades.

Los usuarios mariñenses aseguran que gastan todo el efectivo que consiguen para movilizarse, pues si no entregan pasaje completo los chóferes no les permiten subir a las unidades para trasladarlos a su destino, convirtiéndose en una completa odisea en llegar al trabajo, la escuela, o regresar a los hogares.
En este sentido, Angélica Gómez se mostró muy molesta durante su larga espera para abordar un camión, expresando que “es exagerado el costo que le están poniendo al pasaje, yo hago malabares para estirar el efectivo, pues para obtenerlo tengo que comprarlo y me cobran el cien por ciento”.

 

De igual manera, Alida Valera comentó que “no obstante la tarifa es alta, no hay suficientes autobuses, a muchos nos toca montarnos en los camiones y arriesgar nuestras vidas en estos vehículos, pues si no llegan las camionetas de transporte público no podemos hacer más nada que no sea trasladarnos en estos carros”.
Seguidamente, Jesús Montilla, una persona de la tercera edad, comentó que la gente tiene trasladarse “en los camiones como cochinos pues es lo que llega, y de igual manera nos cobran caro, a veces a las personas de la tercera edad nos cobran la mitad del pasaje, pero eso es cuando a ellos les da la gana”.
Por su parte, Panchita Solórzano, agregó: “tengo casi una hora esperando camioneta y esta situación es desesperante. Los costos, la ausencia de vehículos, todo es horrible y sinceramente esto solo lo arregla Dios, ningún gobierno cambiará la situación”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SANCHEZ