Lluvias persisten en gran parte del país por onda tropical

Loading...
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles que la trayectoria de una onda tropical sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica sobre el territorio venezolano.

También te puede interesar: Gobierno Nacional ejecutará plan de acción para afrontar la sequía

Imagen referencial

El Inameh detalló que las precipitaciones serán más frecuentes en Caracas, Miranda, sur de Aragua, Portuguesa, sur del Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

Así lo informó este martes del Inameh a través de twitter donde también indicó que durante el paso de la onda tropical se generará “abundante nubosidad convectiva sobre la región Central generan fuertes precipitaciones con actividad tormentosa y ráfagas de vientos”

Igualmente el ente meteorológico destacó la presencia de precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el país.

La actividad eléctrica se prevé hacia las regiones de los Llanos Centrales, estados: Guárico y Cojedes; los Llanos Occidentales, estados: Portuguesa, Barinas y Apure; en la región de Los Andes, estados: Trujillo, Mérida y Táchira; en la Zuliana y al Sur, estados Sur Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

“Onda tropical ingresando por el extremo oriental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generara nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, siendo estas más frecuentes en las regiones: Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Oriental”, es el pronóstico del Inameh.

En el caso de Caracas, el instituto estima una temperatura máxima para horas de la tarde en 30 grados centígrados.

Las fuertes precipitaciones han generado el congestionamiento de varias arterias viales en la capital, ante esto se recomienda tomar sus previsiones.

Fuente: noticias24

Loading...