Iniciado Plan “Cayapa de Mantenimiento Ribas Victoria de Paz”

Con el fin de embellecer y crear conciencia en los habitantes del municipio José Félix Ribas, ayer de la mano de cuadrillas de limpieza y la alcaldesa Sumiré Ferrara, se llevó a cabo una jornada de saneamiento denominada “Cayapa de Mantenimiento Ribas Victoria de Paz”.
250 hombres y mujeres estarán a cargo del plan de limpieza que se ejecutará en Ribas

El operativo el cual se inició desde tempranas horas de la mañana albergó a un aproximado de 250 hombres y mujeres, quienes en compañía de la burgomaestre se encargaron de darle un cariñito a las zonas públicas de la jurisdicción.

“Estamos trabajando simultáneamente cuatro grandes grupos, distribuidos a lo largo y ancho de toda la entidad, esto de manera de garantizar mayor abordaje de las zonas afectadas.
Iniciamos con las avenidas principales como lo son: Victoria, Miranda y Loreto, conjuntamente también se tomó las avenidas Bicentenaria y Universidad, se están ejecutando planes que engranan entre ellos para brindar una mejor calidad de vida a los ribenses”, afirmó Ferrara.
En este sentido, también señaló que el día miércoles se abordarán las trasversales, las vías principales y el jueves todas las plazas del municipio de la juventud.
“Queremos con estos operativos también rescatar las zonas culturales y icónica de nuestro espacio, de manera de que los ciudadanos puedan seguir remembrando lo vivido en esta zona histórica que tanto añoran”, indicó.
Asimismo, invitó a los ribenses a formar parte del cambio positivo que se está implementando en Ribas. “Todos somos partícipes de mantener un municipio limpio, lleno de belleza, por tanto hago un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto con el ejecutivo, para que de esa manera el trabajo sea más efectivo y la mejor manera es elevando el conocimiento con respecto a la limpieza”, manifestó.
Igualmente informó que se seguirán implementando de manera consecutiva estas jornadas, para mantener el buen estado de la localidad.
“Para nadie es un secreto la dificultad que se presenta con la recolección de los desechos sólidos, pero desde la Alcaldía nos comprometemos a darle mano dura al problema, por tanto ya se están realizando todas las gestiones pertinentes para darle la cara al inconveniente.
Siendo una de estas la reparación de dos camiones compactadores, los cuales estaban dañados, con el apoyo de la Gobernación de Aragua, que además envió la ayuda de personal de mantenimiento”, aseveró.
Vale destacar, que entre los trabajadores se encontraban unificadas las organizaciones sociales que hacen vida en Ribas, como lo son: Imaur, Colectivo Sembrando Amor, Adultos Mayores, entre otros.
“A nosotros no nos intimida barrer y podar nuestros árboles, siempre y cuando sea por el bienestar de los ribenses y de brindarle un cambio de rostro a Ribas”, afirmó Ferrara.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE