Identificados integrantes de banda “Los Comequeso”

Fueron identificados siete de los ocho presuntos delincuentes abatidos en un fuerte intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc, la mañana del lunes en la finca Mi Refugio, sector El Rincón del municipio Bejuma.
Familiares, amigos e incluso funcionarios del Cicpc en la morgue de Valencia, por el caso de los ocho abatidos en Bejuma

De acuerdo con los familiares los hombres muertos respondían a los nombres de Alejandro Pinto, de 25 años; Jhonatan Sánchez, Diego Pérez, Hugo Armas, Leandro Aguilar, de 21 años; Miguel Eduardo Pinto, de 18 años, Jesús Cordero y “El Jairo”, de quien no se pudo conocer el apellido.

Trascendió que el primero era apodado “El Flow”, y supuestamente fungía como líder del grupo, mientras que Aguilar tenía por remoquete “El Garrapata”, Miguel Pinto, conocido como “El Mapache”, y Cordero lo apodaban “El Cora”.
Según las familias, efectivamente en el lugar había una celebración, la cual terminó la madrugada del lunes y para el momento en que los funcionarios “cayeron” en el sitio, los jóvenes dormían.
Comentaron que aquello fue espantoso, tiros por todos lados y supuestamente a uno de los fallecidos, le destrozaron la cara a plomo.
Sin embargo, fuentes policiales mencionaron que el grupo hamponil tenía azotados a los habitantes de la localidad y operaban desde hacía muchos años.
Se conoció de la fuente policial, que la mañana del lunes, al momento de la llegada de los pesquisas de la Policía Científica, las personas que estaban en la finca, los recibieron a tiros, lo que generó un intercambio de disparos, con el resultado de cinco abatidos en el lugar, mientras que los otros tres en un segundo tiroteo, hacia la zona montañosa, cuando trataban de escapar.
En la refriega resultó herida una funcionaria, quien afortunadamente salvó la vida milagrosamente.
Igualmente se supo que en el lugar, los pesquisas recuperaron varias armas de fuego de diferentes marcas y calibres, presuntamente perteneciente a los fallecidos.
De la misma manera se pudo conocer, que la fiesta inició la noche del viernes y no del domingo, pues estaban celebrando la llegada de Jhonatan y “El Flow”, quienes supuestamente habrían huido a Margarita, por unas rencillas con una banda rival de la localidad.
Para este miércoles, está prevista una rueda de prensa en el Cicpc, con el jefe de la Redi Central para ofrecer detalles sobre los registros policiales de los fallecidos y las marcas de las armas y cuántas personas integrarían la banda delictiva.

ABATIDO PRESUNTO TERRORISTA
Jesús Alberto Colina Semeco, conocido como “El Niño Semeco”, procedente del estado Falcón, resultó abatido la tarde del lunes en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, Eje de Vehículos Vargas y Carabobo, en un enfrentamiento protagonizado en la urbanización Alicia Pietri de Caldera en el municipio Los Guayos.

De acuerdo con la información policial, el sujeto era buscado activamente por los pesquisas de la Policía Científica y finalmente dieron con su paradero, pero al momento de intentar aprehenderlo, abrió fuego contra las comisiones policiales, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido, muriendo poco después en un centro asistencial.
Se supo que “El Niño Semeco”, era solicitado por los delitos de secuestro, terrorismo, homicidio, extorsión drogas y supuestamente lideraba una banda hamponil en Coro, estado Falcón, de donde habría huido para “enconcharse” en Los Guayos, aun cuando los pesquisas del Cicpc le pisaban los talones.
En el lugar de los hechos, fue recuperado un revólver, calibre 38.
ABATIDOS EN AGUA DULCE
Miguel Ángel Roa Landaeta, de 27 años, y Alexander José Ruiz Tovar, de 19 años, resultaron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, en el sector Agua Dulce, carretera a Central Tacarigua, la tarde del lunes.
Según fuentes policiales, los sujetos eran buscados por diversos delitos, pero cuando se percataron de la presencia policial, abrieron fuego contra la comisión.
Durante el intercambio de disparos, ambos resultaron heridos y murieron minutos después en un ambulatorio de Bucaral.
Las autoridades policiales recuperaron un escopetín, calibre 38 y una pistola, calibre 3,80.
Miguel Roa estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Carabobo, por el delito de homicidio calificado y Alexander Ruiz era investigado por diversos delitos.
MUERTO EN TIROTEO EN LA LUCHA
La mañana de este martes, resultó abatido en un enfrentamiento a tiros con el Cicpc, un hombre solicitado por el delito de homicidio.
Según lo publicado por su cuenta en Instagram por el comisario jefe Luis Revilla, los funcionarios de la Subdelegación Valencia, estaban por el barrio La Lucha del municipio Guacara, cuando avistaron al sujeto, aún por identificar, quien hizo caso omiso a la voz de alto y se enfrentó a la comisión policial.
En el tiroteo, el individuo resultó herido y murió poco después en un centro asistencial. Fue recuperada un arma de fuego.
 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia