Guerra entre bandas dejó un niño muerto

Un tiroteo entre grupos delictivos que duró por lo menos dos horas, dejó el saldo de un menor de edad muerto y una jovencita herida, quien se encuentra bajo vigilancia médica en un centro de salud del municipio José Félix Ribas.

Imagen referencial

Se conoció que en el hecho sangriento donde salieron heridos estos dos hermanos, se registró a eso de las 9:00 de la noche, en la parte alta del sector Portachuelo de la Zona Sur de La Victoria, cuando los jovencitos se encontraban en la comodidad de su humilde vivienda y fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que lanzaron unos sujetos que corrían de un lugar a otro.

En medio del nerviosismo la consternada familia trató de salvar sus vidas tirándose al piso, pero esta acción no fue fructífera, pues ya los proyectiles habían impactado las frágiles paredes de zinc y madera de su vivienda e impactado a los dos menores, quienes cayeron gravemente heridos.

Al momento, sin importar cualquier peligro los familiares corrieron con las víctimas hasta el hospital José María Benítez, allí los galenos de guardia atendieron a los muchachos, pero uno de ellos, el más pequeño, de nombre Josué González, de 12 años, debido a la gravedad de las heridas, en la región axilar derecha, brazo posterior izquierdo y línea media axilar intercostal, murió a los pocos minutos de ser ingresado.

Entre tanto su hermana de 17 años de edad, recibió un impacto de bala en la región izquierda del tórax, por lo que ameritó tratamiento médico para estabilizar su estado de salud.
Vale destacar, que hasta el momento de redactar de esta nota no se tenía conocimiento del estado de salud de la joven, pues su diagnóstico era reservado.

DANIEL MELLADO| el siglo