“Esos individuos lo mataron por no pagar 50 mil dólares”

En un tono molesta y exigiendo una aclaratoria, Lesly Castillo, esposa de Luis Eduardo Concepción Sierra, denunció en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar que su compañero sentimental fue asesinado porque se negó a pagar 50 mil dólares que le estaban pidiendo.
                              Lesly Castillo, esposa del joven , Luis Eduardo Concepción Seirra, abatido

Narró que su esposo no acostumbraba a portar arma de fuego ni mucho menos se enfrentó a esos funcionarios policiales como se reseñó en los medios de comunicación impresa.

Él salió a las 9:00 de la mañana del lunes de un local ubicado en la avenida Constitución dedicado a la compra de oro y plata, con destino a la zona norte de la ciudad, conduciendo su vehículo.
Dijo que en el trayecto lo interceptaron. Luego “lo llamé y su teléfono salía apagado, tres horas más tarde, llegó la información que había muerto en un enfrentamiento”.
Supuestamente Concepción se cayó a tiros con esos funcionarios en el sector El Infiernito en La Cooperativa, y “esa versión la desmiento”, apuntó la querellante.
– Todo comenzó en febrero, cuando Luis Eduardo fue secuestrado y le pidieron a cambio de su libertad el pago de 50 mil dólares.
“Nosotros cuadramos un pago controlado con las FAES y en el momento cuando se ejecutaría la transacción, esos funcionarios soltaron a mi esposo tras verse acorralados”, comentó.
De allí comenzó su gran pesadilla, y en horas del mediodía ejecutaron su acto criminal.
“No me puedo quedar callada ante ese suceso que es totalmente falso”, adicionó.
“Reconozco que mi compañero tuvo un desliz con la justicia cuando adquirió un objeto proveniente del delito (un reloj) hace unos años y debido a eso, gozaba de una medida de libertad”, agregó.
Precisamente el lunes le correspondía presentarse al tribunal que llevaba su causa y lamentablemente no cumplió con ese paso, sino con la muerte, finalizó diciendo Lesly Castillo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ