Conoce a Telstar 18, el Balon que se usara para Rusia 2018

Como ya se ha señalado, el Mundial de Fútbol en Rusia traerá consigo una verdadera “ola” de avances tecnológicos que los visitantes y fanáticos no solo podrán apreciar, sino que en realidad lo tendrán al alcance de sus manos.

Uno de estos ejemplos es el desarrollo que contiene el balón oficial de la competencia, el Telstar 18, al cual le fue introducido la tecnología Near Field Communication (NFC), que es un avance similar al que utilizan los celulares para aplicaciones de pago y transferencia de archivos de forma inalámbrica.

Esta tecnología permite que los dispositivos compartan información con una distancia de hasta cuatro pulgadas y es usada para compartir credenciales de acceso a internet, realizar operaciones comerciales y tener acceso a cierto tipo de información con tan solo tocar el dispositivo, informó la organización NFC Forum.
La FIFA explicó mediante un comunicado que el esférico lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permitirá a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.
La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas, a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial.
Algunos de los datos que los usuarios podrán conocer serán la velocidad a la que viaja el balón y los ángulos de giro. Sin embargo, este desarrollo no tendrá aplicación durante el torneo.

“El Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y uno que cambió el diseño del fútbol para siempre, por lo que desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fiel al modelo original fue un desafío realmente emocionante para nosotros.

 La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación y el diseño del fútbol a un nuevo nivel, y ofrece a consumidores y jugadores una experiencia completamente nueva “, dijo Roland Rommler, Director de categoría de Football Hardware en adidas.
El balón Telstar 18 es una reinvención del modelo clásico de la Copa del Mundo de México en 1970, y es que el comité organizador de Rusia 2018 decidió rendir un homenaje a un torneo que reunió figuras de la talla de Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rocha y Bobby Moore entre otros.
Telstar significa “estrella de la televisión”, ya que fue el primer balón (1970) en ser decorado con paneles negros para que el esférico pudiera destacar y verse adecuadamente en los televisores en blanco y negro, un hecho que cambió al fútbol para siempre.

Fuente:ElNuevoDia

 

Loading...