Cocodrilos Caracas consiguió su cuarta victoria de la temporada

Cocodrilos de Caracas tomó venganza ante los Toros de Aragua y los vencieron 98-72 en el segundo de la serie de sedes compartidas, esta vez en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Edwin “Zancudito” Mijares fue el más destacado por los aragüeños

El encuentro iniciaba igualado en los primeros minutos, buenos contragolpes de bando y bando, además de la solidez defensiva del “Zancudito” Mijares, dejaban diferencia por la mínima cuando quedaban 4:55 por jugar en el primer cuarto. Finalmente Cocodrilos se impondría en el resto del periodo aprovechado errores del conjunto dirigido por Israel Sarmiento y terminarían arrollando en el cuarto 31-18.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica del final del pasado, los errores seguían haciéndose presentes en el conjunto astado, lo que ocasionaba que el Coach Israel Sarmiento pidiera minutos cuando restaban 4:26 por jugar, el marcador ya se encontraba 22-43 a favor del conjunto saurio.
nthony Mitchell recibe la Copa Upel y Copa Julio Mogollón
Dane Johnson fabricó 9 tantos, para acortar la distancia 36-53. El medio tiempo culminaría con un espectacular triple de último segundo de Alejandro “Tapipa” Barrios.
En el entretiempo las pequeñas de la Escuela de Baloncesto Femenino Julian Landaeta Rojas dieron exhibición de sus talentos a los presentes en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, dando muestras de buen baloncesto.
Las pequeñas de la Escuela de Baloncesto Femenino Julian Landaeta Rojas
La segunda mitad del encuentro continuaría con la senda positiva desde la larga distancia “Tapipa” Barrios, siendo la carta ofensiva del conjunto local.
Cocodrilos comandados por la ofensiva devastadora de Lenin López, quien vulneraba la defensiva aragüeña. Finalmente el intento de remontada dejaba desguarnecida la defensa astada lo que daba un parcial final en el tercer cuarto de 55-78.
El cuarto y último periodo no cambiaría mucho y los dirigidos por Néstor Salazar jugarían con el tiempo, que segundo a segundo se hacía enemigo de los locales.
Finalmente se llevarían el cuarto 20-17 lo aseguraba una victoria que fue muy bien labrada 98-72. Los más destacados por los capitalinos Anthony Mitchell con 25 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y Lenin López con doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes. Por los Toros destacó Edwin Mijares con 12 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

ANGEL MARÍN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ