CNP y AN rechazaron violaciones a la libertad de expresión

Loading...
 El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, destacó que la labor de los periodistas “no está dirigida a servir a ningún poder en particular, “nuestra profesión está dirigida al servicio de la gente, de las personas, de lo social”, generando conciencia en la sociedad y aseguró que dichos actos producen incomodidad al gobierno.

Durante una reunión con la comisión de medios de la Asamblea Nacional, recordó que la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”.

“Somos seres incómodos al gobierno, somos seres incómodos a los empresarios que quieren imponer un determinado camino”, dijo Guía.

Por su parte, el diputado Jony Rahal dijo que la comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) respalda y acompaña la situación que atraviesa “El Nacional y otros portales informativos de internet”.

“Nosotros ya tenemos un informe que hemos sustanciado, durante todo este año, de todas las responsabilidades políticas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de la Corporación Maneiro, y ahora se va a sumar el presidente de Cantv entre otros altos funcionarios”, anunció Rahal.

Se entregará un informe que será aprobado en dos semanas en la plenaria parlamentaria “para determinar la responsabilidad política”.

Fuente: Unión radio

Loading...