Promontorios de basura afectan salud de vecinos de Campo Bolívar

Desde hace dos semanas aproximadamente, los habitantes de la calle Ana Coco del sector Campo Bolívar, en Campo Alegre, al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, están siendo seriamente afectados por grandes promontorios de basura que afean el ornato de la comunidad y además afectan la salud de los pobladores.

Néstor Paiva, habitante de la comunidad, denunció que los hedores son insoportables cada día y asimismo las nubes de moscas, así como de otros roedores abundan en ese espacio geográfico.

“Uno ingiere los alimentos, en los tres turnos, en medio de la pudrición, y eso a la final trae sus consecuencias fatales, ahora más que nunca no se consiguen las medicinas y si las hay, sus precios están súper elevados.

Como dicen por ahí: “La masa no está para hacer bollos”. Ante de que la situación se complique, preferimos hacer un llamado a las autoridades responsables con los servicios públicos.

Por su parte, Jesús Gómez adicionó que el asunto de la basura, se debe que a que los camiones, asignados para cumplir con la misión de recolectar los desechos sólidos, están inoperativos por falta de repuestos y cauchos.
“Uno se dirige a la empresa paramunicipal a plantear el asunto o denunciar que el servicio de recolección desmejoró por cuestiones que nosotros desconocidos y ahí le salen con “ese cuento barato”: “No hay repuestos, y mientras tanto la salud…”.

Asimismo señaló que hace unos días atrás, un mini-shower, mientras recogía los desechos sólidos arrojados en ese espacio, derribó una pared y eso quedó ahora al descubierto.
Por lo tanto, “personas inescrupulosas, de otros sectores de Campo Alegre, en horras nocturnas y que actúan insensatamente, se les da la tarea de botar la basura frente a nuestros hogares”.

Tanto Paiva y Gómez, coincidieron señalando que la zona no es un centro de acopio o botadero de basura o escombros. Por tanto, hicieron un llamado urgente a la Alcaldía a levantar la pared para evitar que ese sitio se convierta en los próximos días en un “chiquero”.
También expresaron que el ente municipal es parte del gobierno y en función de la salud de los moradores, está en la obligación de comprar los repuestos para activar la flota de camiones recolectores de basura.

De no ser escuchados, los moradores de Campo Bolívar tomarían otras acciones de protesta. Hoy elevamos la denuncia a través del matutino de los valles de Aragua y esperamos que nuestra voz, llegue a los oídos del alcalde Pedro Bastidas y a la comisión de Ambiente de la Cámara Municipal.

Finalizaron diciendo que la denuncia es un cuento “chino” para perjudicar a nadie ni mucho menos hablar pistoladas contra el gobierno, sino por el bienestar los pobladores de Campo Alegre del municipio Girardot. “Se los sabremos agradecer si nos toman en cuenta la querella”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ