Dos mexicanos detenidos tras captura de avioneta en Zulia

Loading...
El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de la detención de dos ciudadanos mexicanos tras incautar, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, una avioneta usada para el narcotráfico.

También te puede interesar: AN denuncia que producción petrolera cayó 43 mil barriles en mayo

Foto cortesía

La captura de la avioneta, que tenía siglas estadounidenses, fue retenida en el sector “Raya Arriba” en la parroquia Pueblo Nuevo. Refirió que los pilotos intentaron huir del lugar y fueron detenidos por los efectivos de seguridad venezolano. En el operativo se le incautó además teléfonos satelitales, GPS y otros artefactos.

Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional, indicó que la aeronave que se precipitó posee las características de utilizada para el tráfico de droga y tras las declaraciones de los sujetos detenidos, se conoció que guarda relación con el cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más poderosas dedicadas al narcotráfico internacional en México, según lo reseñó El Pitazo.

Ambos ciudadanos fueron identificados a través de sus pasaportes y otros documentos de identidad. López Vargas, indicó que dentro de la unidad encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares americanos y 10.000 pesos mexicanos.

Autoridades investigan el plan de vuelo de la unidad Beech, modelo C90, la cual salió de México y presumen su destino sería un municipio del estado Zulia. Hasta ahora desconocen si una falla mecánica provocó el siniestro.

Fuente: venezuelaaldia

 

Loading...