Los Toros de Aragua embistieron a Cocodrilos de Caracas

El día de ayer, Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas se vieron las caras en un encuentro que significaba una dispuesta directa por el tercer lugar de la Conferencia Occidental, donde el equipo astado, con mucho pundonor, venció 102 – 99 a sus rivales capitalinos en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas.
Toros ganaron el tercer juego de la temporada

El juego iniciaba con un primer cuarto donde los de casa buscaban obtener su quinta victoria consecutiva del torneo, y cuando quedaban 8:54 minutos en el marcador ya contaban con una diferencia de cuatro puntos frente al equipo visitante.

Los Cocodrilos seguían dominando el encuentro, pero Toros, dispuesto a obtener una ventaja, cuando quedaban 2:23 minutos lograron empatar 19-19, aunque no fue suficiente ya que los de casa siguieron anotando para terminar el primer cuatro con ventaja de dos puntos frente a los Toros 24-22.

En el segundo periodo, los Toros dispuestos a no dejar escapar el encuentro saltaron al tabloncillo de manera agresiva, logrando mantener poca distancia en el marcador, y aunque Cocodrilos intentaron hacer respetar la casa, el segundo cuatro terminó con solo un punto de ventaja frente a sus similares de Toros con pizarra 41-42.

La segunda parte iniciaba como lo fue todo el encuentro, muy igualado. Cocodrilos con ventaja frente a sus similares en el minuto 7:10, logaron alejar la pizarra por 9 puntos: 52-43. Pero los visitantes no se quedaron de brazos cruzados y aunque tuvieron varias amenazas no fue suficiente para lograr la victoria del cuatro, dejando una pizarra de 64-58 a favor de los de casa.

En un emocionante último cuarto, dispuestos a no perder el encuentro, Toros se encargó de demostrar sus destrezas y talentos, logrando muy poca ventaja en la pizarra, y luego de mantenerse muy igualados durante el cuatro terminaron empatados 86-86, lo que lanzó el encuentro al emocionante tiempo extra.

Una primera prórroga fue suficiente para que Toros demostrara su poder y con espectaculares lanzamientos por parte de sus jugadores logaron la victoria del encuentro 102-99.

El día de hoy, Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas se verán las caras nuevamente pero en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de de Maracay, donde Toros buscarán mantenerse en la senda del triunfo.

TERCER IMPORTADO DE TOROS DE ARAGUA
El día de ayer se unió a la plantilla de Toros de Aragua el canadiense de 25 años, Shane Osayande, quien viene de participar en la primera División de Canadá, donde promedió 12.5 puntos y 7.3 rebotes por juego.

MÓNICA GOITIA | elsiglo