Jaua: Salario de los educadores será aumentado trimestralmente

Loading...
Elías Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para la Educación, en una entrevista con Vladimir Villegas en su programa para Globovisión Vladimir a la 1, informó que en el salario de los educadores públicos será ajustado de acuerdo a un sistema trimestral que incrementara mensualmente el ingreso básico de los docentes.
Foto Twitter

También recalcó que en el país no existe la deserción escolar, sino que existen casos de estudiantes que por problemas de transporte no pueden llegar a sus clases.

Ratificó que el Ministerio de Educación está trabajando en un proceso de reubicación de todos sus empleados, con el fin de que los maestros puedan trabajar en los centros educativos más cercanos a su hogar.

Jaua expresó que se han implementado estrategias para cumplir a los trabajadores, en cuanto al pago de lo que les corresponde por ley.

El ministro añadió que los sueldos pueden variar desde los 8 millones hasta los 14 millones, dependiendo de los estudios que tenga el docente.

Reconoció que el monto que reciben los maestros “no son suficientes”, sin embargo los educadores deben reconocer que el ente ministerial realiza esfuerzos para aumentar los sueldos.

Fuente: diario2001

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...