Jaua niega que exista deserción escolar en Venezuela

El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró que no cuentan con un reporte masivo sobre deserción escolar, sino que solo se han presentado casos de estudiantes que no llegan a su colegio por el problema de transporte, caso similar al del gremio de profesores, del cual posee un promedio regular renuncias.

Agregó que de 500 mil docentes, no alcanza a 2000 mil la cifra que se ha ido, según las estadísticas registradas por la zona educativa del último año.

“En este momento tenemos problemas con los estudiantes por el tema del transporte, pero no hay deserción, solo tiene que ver con dificultad para llegar, pero aquí no ha habido deserción masiva de maestros (…) no tenemos ningún comportamiento anormal en ese tema; sin embargo, lo estamos monitoreando permanentemente”.

En entrevista a Globovisión destacó que están trabajando para culminar las infraestructuras que se encuentran paralizadas, “estamos trabajando ahorita sobre 114 obras que debemos tener listas para septiembre, nuevas obras que estaban detenidas entre escuelas, liceos y simoncitos”.

El ministro mencionó que una de la prioridades de su gestión es la alimentación escolar la cual etiquetó como una “gran batalla para sostener”, con el incremento del número de comedores de 16 mil a 18 mil.

“Se han garantizado los recursos e incremento salariales mensuales a los maestros y trabajadores de la educación con el fin de defender la capacidad adquisitiva de los educadores y educadoras en medio de esta guerra de especulación que tenemos que confrontar”, expresó.

Fuente: Unión radio