En “terapia intensiva” ambulatorio Rafael Urdaneta de Cagua

En completo estado de abandono se encuentra el Ambulatorio Rafael Urdaneta de La Segundera, municipio Sucre, cuyo deterioro y falta de equipamiento constituye un riesgo para la salud de los habitantes de esta población.

Los denunciantes, entre ellos Rosalía Colmenares y Miriam Pardo, explicaron que este centro asistencial de Cagua se encuentra en precarias condiciones, pues en primer lugar no cuenta con el servicio de agua potable, a esto se suman las graves filtraciones que han llenado de humedad sus espacios, y no posee ambulancias para trasladar a los pacientes que deben ser remitidos.

De igual forma comentaron que la maleza se apoderó de la parte posterior del ambulatorio lo que trae como consecuencia el llamado de zancudos y otros insectos que de alguna manera perjudican al personal, directivo y ciudadanía que llegan a la misma con diversas patologías.

A esto les añaden la falta de insumos para la atención de los pacientes. Por otra parte, los afectados indicaron que en el área de emergencia los especialistas atienden a los heridos “con lo que tengan. “El centro de salud se encuentra ante la mirada indolente de los entes encargados, lo que obliga a pacientes a dirigirse a otros centros médicos privados”.

Finalmente indicaron que los demás ambulatorios del municipio no escapan de la lamentable situación, por lo que hacen un llamado al gobierno regional y al sector salud a meter “la lupa” a estos espacios, los cuales deben permanecer en perfectas condiciones.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo