Delincuentes dejaron en la calle al liceo Las Nieves

Loading...
Aproximadamente tres años tiene la Unidad Educativa Cooperativista Las Nieves de Los Samanes padeciendo el robo dentro de sus instalaciones, sin que ninguna autoridad de alguna respuesta a la problemática, así lo denunció Oli de Mendoza, coordinadora de control de estudios.

Para contextualizar el problema, de Mendoza describió que dentro del plantel, que cabe destacar sólo se imparte clases a estudiantes de bachillerato, hay un total de trece secciones, dos seccionales y cuatro oficinas, y ninguna cuenta con aire acondicionado, dado a que todos fueron robados.

“Ya no sabemos si vamos a poder funcionar el próximo año porque se nos hace sumamente costoso”, dijo preocupada la profesora Oli, a la vez que dejó claro que la electricidad brilla por su ausencia en todas las instalaciones, a excepción de la oficina de Dirección, debido al hurto de cables y conexiones.

En tres años que ya lleva esa problemática presentándose, aún no han logrado que las autoridades competentes se avoquen al caso, sino que por el contrario, la respuesta que siempre reciben de vuelta es que las demás escuelas están pasando por lo mismo, cual si fuera natural que ese tipo de actos delictivos ocurran.

Según lo explicado por la coordinadora de control de estudios, incluso recibieron un derecho de palabra en el Concejo Municipal, en el que hicieron exposición de la situación, recibiendo la misma respuesta.

La coordinadora comentó que se sienten de manos atadas porque no cuentan con los recursos necesarios para salirle al paso a esos embates de la delincuencia, pues a pesar de ser una institución de carácter privado, también es cierto que las ganancias que reciben por el trabajo realizado, son bastante precarias.

La tradición de la institución dentro de la comunidad se remonta al año 1992, fecha desde la cual la administración ha sido comprensiva con los representantes que optan por inscribir a sus hijos allí, por lo que aún se mantiene como uno de los planteles con la matrícula más económica del sector, como lo aseveró Oli de Mendoza.

Sobre el último hecho del que fueron víctimas, De Mendoza comentó, “vine porque necesitaba un material y cuál es mi sorpresa que veo gente, yo corrí y logré ver uno por la parte de atrás, pero eran jóvenes que no pude identificar quienes eran, eran las 3:30 de la tarde y ya estaban robando dentro del liceo”.

“Los vecinos de la comunidad ven con indiferencia cómo nos están destrozando el liceo y no hacen nada”, declaró la encargada de control de estudios.

denuncia a los organismos competentes cuando estén en presencia de cualquier acto de vandalismo que aqueje a la institución.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...