Cómo practicar sadomasoquismo de manera segura

Aunque el Diagnostic and Statistical of Mental Disorders (DSM-5), considera al BDSM como una parafilia, solo la clasifica como un trastorno si produce estrés o perjudica la vida de quienes lo realizan. Pero, ¿cómo practicar sadomasoquismo de manera segura?

Es verdad que el sadomasoquismo es una práctica sexual que utiliza el dolor y la dominación para conseguir placer, pero siempre y cuando se reconozcan los límites, no tiene nada de malo experimentarlo, indica la sexóloga Michela Guarante. 

Para que no te genere daños Elsy Reyes, especialista en sexualidad, te explica en el siguiente video las bases del sadomasoquismo, cómo practicarlo de manera segura y otros detalles.

Mejorando el placer

Cuando el sadomasoquismo se practica de manera consensual, la imposición o recepción del dolor o humillación sirven para mejorar el placer sexual, afirma Neel Burton, psiquiatra autor de “The Meaning of Madness”. De tal manera que:

La imposición de dolor se usa para incitar el placer sexual, mientras que la simulación de violencia sirve para formar y expresar el apego”, indica.

o esencial es que no confundas el sadomasoquismo con actos de agresión sexual. Quienes lo practican buscan el dolor y la humillación en el contexto del amor y el sexo, no lo hacen en otras situaciones y no practican la violencia simple, sin restricciones o con abuso.

Fuente: Mejorcomsalud