Cayeron abatidos 3 asaltaquintas que incursionaban en Las Delicias

Durante un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar, durante la madrugada de ayer martes en la zona norte de la ciudad de Maracay, resultó herido el inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones del respectivo despacho policial, informó el comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central, acompañado de sus homólogos Leonardo Peña y el supervisor de delegaciones, Miguel Blanco.

También te puede interesar:

Comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip, ofreció declaraciones del suceso en La Soledad

Comentó en rueda de prensa a los periodistas que en el suceso cayeron heridos tres asaltaquintas, a quienes les incautaron tres revólveres y demás evidencias, mientras que el resto se dio a la fuga, pero ya están identificados a través de sus respectivos apodos.

Identificó a uno de los fallecidos como Francisco Saúl Bolívar González, de 22 años de edad, y los otros dos maleantes no portaban documentos de identificación, todos ellos miembros de la banda “Los Búhos del Norte”.

Reseñó el jefe de la Redip que el despacho del Cicpc que dirige el comisario Leonardo Peña procesó una denuncia donde los advertían del ingreso de seis hombres armados a la Quinta Pampan, número 15, ubicada en la avenida 2, en la urbanización La Soledad, en la zona norte de la Ciudad Jardín.

Sin perder tiempo se activaron varias comisiones al mando del inspector Duque y una vez en la zona, observaron que unos desconocidos penetraban a la propiedad privada escalando muros que dan acceso al estacionamiento de la Quinta Pampan.

Tras darle la voz de alto, los ladrones respondieron disparando sus armas de fuego contra los investigadores del sector 8 de Caña de Azúcar, situación que generó luego un enfrentamiento. En medio del aprieto, tres sujetos cayeron heridos e igualmente el jefe de Investigaciones.

Los delincuentes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fueron ingresados sin signos vitales, mientras que a Duque lo llevaron a una clínica, donde se mantiene recluido bajo observación de los facultativos de guardia. Su estado de salud es estable.

Le apreciaron una herida en el brazo derecho. Los otros hampones, en la confusión, escaparon del anillo de seguridad. Sin embargo, fueron identificados a través de sus remoquetes y en las próximas horas irán por ellos.

Ollarves adicionó que los sujetos forman parte de la banda “Los Búhos”, quienes son señalados en, al menos, siete robos de residencias y quintas en Las Delicias, específicamente en La Soledad.


Armas de fuego incautadas a los delincuentes

Se trata de una peligrosa organización delictiva que parcialmente fue desmantelada y que viene incursionando en esa zona de Maracay, manifestó el funcionario, quien añadió que los gerentes del Cicpc no se venden bajo ningún concepto a los cabecillas de bandas, “vamos de frente combatiendo a la delincuencia sin cuartel”.

“Todo aquel que haga uso de las armas contra los funcionarios de cualquier organismo, recibirán la misma respuesta y quizás, de manera contundente. No nos vamos a quedar de brazos bruzados”, dijo.

“Estamos para atender las denuncias del pueblo y darle una respuesta contundente”, manifestó. Hizo un llamado a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho irregular a través del 0800-cicpc-24, mejor dicho 0800 las 24 horas del día, la cual se procesará confidencialmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ