Asesor comercial de Trump se disculpa con Justin Trudeau

El consejero Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, se disculpó por sus comentarios despectivos sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para quien afirmó que “existe un lugar en el infierno”.
Foto de Twitter

“A la hora de transmitir ese mensaje empleé un lenguaje inapropiado y básicamente perdí el poder de ese mensaje”, dijo Navarro en un evento organizado por el diario Wall Street Journal en Washington.

“Culpa mía, fue mi error, y esas fueron mis palabras”, agregó.

Navarro se refería a sus declaraciones del domingo en una entrevista a la cadena Fox News en la que llegó a decir que “existe un lugar en el infierno” para aquellos líderes internacionales que intenten practicar “diplomacia de mala fe” con Trump, en referencia directa a Trudeau.

“A mis amigos en Canadá les digo: Ese fue el peor error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá”, sostuvo Navarro, a la vez que acusó al primer ministro canadiense de haber “intentado apuñalar por la espalda” al presidente de EEUU cuando este se disponía a “salir por la puerta”.

Navarro pronunció estas palabras después de la clausura de la Cumbre del G7, celebrada entre el viernes y el sábado en Canadá.

En una rueda de prensa al término de la agitada cumbre, Trudeau señaló que no permitirá amenazas por parte de su vecino del sur, a lo que el mandatario estadounidense replicó calificando al primer ministro canadiense de “sumiso”, “deshonesto” y “débil”.

Las tensiones entre EEUU y Canadá, estrechos socios, se han recrudecido en las últimas semanas después de que Trump decidiese imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio canadiense y cargase contra el trato comercial que se le da los productos estadounidenses.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv