Altuve y Torres comandan la segunda almohadilla en la Liga Americana

Los primeros conteos de los votos que los aficionados emiten para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2018, tiene a dos criollos disputándose la segunda base.

También te puede interesar: Venezuela disputará partido amistoso ante Colombia el 7 de septiembre

Imagen referencial

José Altuve (Astros de Houston) ocupa la primera posición. Como Jugador Más Valioso del año pasado y camino a otra gran temporada no es de extrañar que esa tendencia sea “irreversible” a medida que se venza el plazo para elegir, el 5 de julio.

El estelar motor de su equipo ya tiene 701.236 papeletas con buena ventaja sobre el segundo lugar, justamente el que despertó curiosidad.

Se trata de Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York). Este jugador de apenas 21 años debutó en este nivel una tres semanas de comenzar la temporada y ha causado una grata impresión. Por tratarse de una divisa muy popular y exigente desde muchos puntos de vista había expectativa por su rendimiento. Pero el respondió al reto.

Sus 11 cuadrangulares en ese tiempo más una probada solvencia cubriendo el segundo saco lo convirtieron en un ídolo de la ciudad, hasta compararlo con antiguas leyendas del conjunto.

Que pongan a Torres al lado de Mickey Mantle y Derek Jeter es un gran honor para este caraqueño, que sacó en la primera cuenta 279.810 votos. Ayuda eso sí, la cantidad de fanáticos de Yanquis, pero esas son las reglas y son ellos quienes deciden.

Otros dos venezolanos con votos, pero para la receptoría fueron Wilson Ramos (Rays de Tampa Bay) segundo detrás de Gary Sánchez, compañero de Gleyber. Salvador Pérez (Reales de Kansas City) está ahora de cuarto.

Miguel Cabrera (primera base, Tigres de Detroit) comenzó en el tercer lugar, posición liderada por José Abreu.

 

Fuente: meridiano