Venta de carnes rojas cayeron más de 50% en Mercado de Campo Alegre

Loading...
Este fin de semana, en las carnicerías alojadas en el Mercado de Campo Alegre, los dueños de esos negocios ofrecieron al consumidor buenos precios en carnes rojas para aumentar la clientela.
Anteriormente los carniceros adquirían 20 reses, ahora solo 8 animales

Comentaron que la caída de las ventas de ese rubro alimenticio básico se sitúo en más del 50 por ciento. Anteriormente compraban semanalmente 20 reses y hoy día solo venden 8 animales, solo para poner un ejemplo.

José Yacumal, dueño de un local, comentó que en los actuales momentos invierte en adquirir dos reses a la semana y antes de que comenzara este despelote, compraba 8. La situación se ha puesto cuesta arriba, no solo para el consumidor final, sino para todos los ciudadanos.
Para aumentar la clientela, se ofrecen precios accesibles. La carne de primera, se ofertó en 3 millones 400 mil bolívares.
Mientras que Argenis Argelvis, propietario de otro negocio, comentó: “yo adquiría 16 reses y ahora 4 en la semana. Las ventas han caído de una manera muy preocupante para el comerciante”.
Por lo tanto, “ofrezco alternativas. Hace dos días los precios bajaron un poco, situándose la carne de primera en 3 millones 400 mil bolívares y la de segunda en 3 millones de bolívares”.
Igualmente sucede con la molida. Asimismo opinó José Díaz López, propietario de otro negocio.
Los encargados de esos espacios gozan del beneficio que les concede el Gobierno Municipal de no pagar por los servicios públicos, pues de lo contrario, los rubros tendrían precios más altos. Por lo tanto, hay alternativas para los consumidores, que son los que sufren más en la cadena de comercialización.
Y Mario Jaime, cliente, manifestó que los precios en el Mercado de Campo Alegre, al sur de Maracay, son más bajos en comparación con el Mercado Libre de Maracay. Allá los precios espantan a cualquier persona, dijo.
Agregó que los precios se han mantenido en los últimos días, pero aquí hay alternativas con los precios de las carnes rojas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ

Loading...