Guionista de la serie Luis Miguel en Netflix habla sobre el proyecto

“Diez años antes de participar en la escritura de su serie, propuse a varios editores de revistas un ensayo sobre Luis Miguel: el mundo que lo rodeaba en los ochenta y las tendencias (de hablar, de vestir, de ser)que el famoso cantante impuso. Me parecía que en México hacía falta abordar a nuestras figuras pop sin ánimo de escarnio”. Así lo indicó Daniel Krauze, co escritor de la serie.
Foto de Twitter

El guionista destacó que redactar para la serie fue una forma de reivindicar aquella curiosidad inicial de la vida del artista como ser humano, cantante, ídolo y figura emblemática de una época en México y en su vida.

Krauze resaltó que “antes de trabajar en la serie no sabía más que el vecino sobre la vida privada del cantante”. Así mismo expresó que antes de arrancar el proyecto ignoraba los pormenores de la relación con su padre o su vida amorosa.

De esta forma, hizo énfasis en que “la idea era montar una ficción sobre los andamios de lo real. Antes que nuestra imaginación, la respuesta a cualquier pregunta estaba en la vida de El Sol”. indicó.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv