Cicpc aprehendió a 44 personas vinculadas en varios delitos

En la ejecución del dispositivo “Madriguera”, cumpliéndose instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Maracay, en distintos operativos, lograron la aprehensión de 44 personas vinculadas en diversos delitos.
Algunos de los detenidos en los operativos en “caliente”

Los investigadores, al mando del comisario Gerson Ramírez, jefe del despacho policial y el comisario Richard Figueredo, abordaron distintas zonas del municipio Girardot y además, se desplazaron hacia el estado Cojedes y Nueva Esparta, tras la captura de cabecillas de bandas que tienen cuentas pendientes con la justicia en la entidad aragüeña.

En un lapso de 10 días se tuvo el saldo de la captura de 23 ciudadanos requeridos por la justicia, incursos en distintos delitos, 7 por robo, 6 hurtos, dos homicidios, cinco por droga y un porte ilícito.

A rendir cuentas ante la justicia aragüeña

Además, nueve sujetos cayeron abatidos en diversos lugares en Aragua, Cojedes y en Nueva Esparta, tras suscitarse enfrentamiento con las comisiones actuantes.

Asimismo se confiscaron 10 armas de fuego, y se tuvo información que las cifras de delitos cayeron en un alto porcentaje, producto del trabajo de calle tras la captura de jefes de bandas criminales.

Los funcionarios siguen llevando a cabo los operativos en la zona de su competencia y fuera de ella, cumpliendo instrucciones de los altos funcionarios en el marco del dispositivo Patria Segura.

Por lo tanto, la gente del Cicpc de Maracay no descansa en aras de brindar seguridad al pueblo maracayero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv