American Airlines suspende vuelos a Nicaragua por disturbios civiles

La línea aérea estadounidense American Airlines canceló sus vuelos a Nicaragua debido a los “disturbios civiles” que atraviesa el país y que han cobrado la vida de al menos 139 personas en protestas contra el presidente Daniel Ortega.
Foto de Twitter

La aerolínea canceló el vuelo AA 993, que cubre la ruta Miami-Managua, y el AA 994, que va de Managua hacia Miami, los días 11, 12 y 13 de junio, según la web oficial de American Airlines.

Una información similar pudo ser vista este lunes en los avisos de vuelo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el más importante de Nicaragua, ubicado en el extremo noreste de Managua. Los vuelos cancelados son cubiertos por un avión con capacidad para 148 pasajeros.

La línea aérea recomendó a sus clientes cambiar sus destinos hacia cualquier otro país de Centroamérica.

En mayo pasado la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señaló que turistas de todas partes del mundo habían empezado a cancelar sus viajes a Nicaragua, debido a la crisis y escenas de violencia.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv