Penélope Cruz confesó que en sus inicios le ofrecieron recrear escenas de desnudos

La actriz española Penélope Cruz es una estrella consagrada en Hollywood, pero sus inicios no fueron tan fáciles. La intérprete madrileña, durante una entrevista, ha confesó cuál fue su peor experiencia en la meca del cine.

Cruz cuenta que cuando tenía 21 años recibió un guion “increíble” para protagonizar una película estadounidense. Durante cuatro meses recibió clases de inglés y voló a Los Ángeles para una audición final. Una vez en la ciudad de las estrellas, le dijeron “Oh, tenemos que verte en la oficina. Querían añadir algo al contrato. Dijeron “Si quieres hacer la prueba de pantalla, tienes que aceptar que en la película habrá algunas escenas de desnudos que no estaban en el guión”.

 Penélope Cruz relató que les contestó: “¿Por qué no me contásteis esto hace 24 horas, antes de subir al avión?”.
 “A pesar de que ya había rodado películas que tenían escenas de desnudos, en ese momento no quería pasar por eso. Decidí que, durante unos años, simplemente iba a decir que no a lo que fuera en el momento en el que mi corazón me dijera que no”.
Según la actriz, el director de la película, un cineasta muy importante de Hollywood, “estaba furioso. Llamé a los jefes del estudio. Yo no hablaba inglés… pero en esa reunión sí que lo hablé. Les dije: “Si creéis que podéis tratar así a la gente… conmigo no va a funcionar. Tengo una familia que me quiere, volveré a subirme al avión y no me importa si no hago tu película”.
Pese a que sí hizo la prueba de cámara, “sabía que no conseguiría la película. Pero ahora, con 44 años, puedo decir que es uno de los momentos de los que me siento más orgullosa de mí misma. En ese momento, me dije: El día que muera, recordaré este momento”.