Monseñor Conde pidió por la solución de los problemas del país

Este sábado, en los espacios de la sede del Seminario María Madre de la Iglesia, en la avenida Sucre, en la ciudad de Maracay, se realizó el Corpus Christi Diocesano
Allí estuvieron presentes la Unión Diocesana de la Cofradía del Santísimo Sacramento del altar y el pueblo en general.
Presentes en la eucaristía en la Corpus Christi

La eucaristía estuvo presidida por el monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay. Habló del Corpus Christi, que significa cuerpo de Cristo, una fiesta de la iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.

El objeto de esta fiesta es la de recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió en pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
Por lo tanto, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente de la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a la Pentecostés.
Monseñor Rafael Conde presidió la procesión en la avenida Sucre
Así pues, la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur. Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.
Durante la eucaristía, el Monseñor Conde pidió por la salud del pueblo, por la solución de los problemas de Venezuela y la vocación sacerdotal.
También envió su mensaje a favor de la solidaridad y la eucaristía, y una vez culminada la ceremonia, se realizó la procesión en la avenida Sucre.
Feligreses acompañaron al obispo y padres de todas las iglesias del municipio Girardot y de otras zonas del estado Aragua. Se trató de un encuentro con Dios en momentos de crisis económica y social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ