Mineros y Zamora abren la gran final de la Liga Futve.

Mineros de Guayana recibe a Zamora hoy (7:00 p. m.) en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Futve.

El cuadro guayanés viene de eliminar al Carabobo, mientras la furia llanera sacó de la competencia al Caracas.

Un desafío que luce parejo entre dos equipos que han sabido llegar a esta instancia con sus elementos disponibles.
El equipo de Juan Domingo Tolisano tiene a jugadores de gran recorrido del balompié criollo. Mientras los de Alí Cañas cuenta con una nómina (en el papel) de nombres menos rimbombantes, pero que han logrado conjuntarse de una manera acertada para sobrepasar todos los obstáculos hasta esta instancia.
El equipo local ha sido prácticamente invencible en condición de local. El equipo negriazul tiene ocho desafíos sin conocer la derrota en casa. Su última caída fue contra Academia Puerto Cabello (12 de marzo).
Tolisano generalmente coloca un 4-4-2. Teniendo como hombres fundamentales en el frente de ataque a Richard Blanco y Charlis Ortiz.
El cuadro local cuenta con Julio Machado, José Luis Granados, Ángelo Peña y el propio Blanco como hombres de experiencia. Esa cuota sin lugar a duda es fundamental en desafío de esta envergadura.
Además, el ambiente dentro del vestuario luce muy positivo. Justamente por pasar a la final los jugadores le cortaron el pelo al rape con la alegría de todos los muchachos.
“Para poder lograr el triunfo tenemos que ser un equipo muy intenso y dinámico y fallar lo menos posible en los pases porque nos enfrentamos al mejor equipo del torneo”, dijo el capitán Richard Blanco sobre el partido contra Zamora.

A sumar.

La campaña del cuadro llanero ha sido espectacular. Sin embargo, el equipo ha tenido problemas en algunas visitas y eso tiene que ser un motivo de análisis por el cuerpo técnico.
Cañas coloca en el terreno un 4-2-3-1. Siendo Ángel Osorio el hombre destinado a marcar los goles.
Al revisar la nómina, se encuentra que el equipo tiene una muy buena combinación de jugadores de mucha experiencia como Ignacio González con otros jóvenes como Danny Pérez.
Ángel Osorio, pieza fundamental del cuadro de Zamora manifestó a la jefatura de prensa del equipo la ansiedad que existe en el equipo por disputar el desafío de esta noche.
“Mostrar el carácter que tuvimos (ante Caracas FC), va a ser fundamental, además de estar todos unidos y enfocados en una misma línea como lo es la victoria. Somos un gran equipo, una gran familia y eso debemos demostrarlo el domingo (hoy), como lo hemos venido mostrando en estos partidos”, agregó el centro delantero.
Finalmente, Osorio aprovechó para destacar que el grupo está ansioso por el partido ante Mineros. “Descansar, comer bien, estar tranquilos y enfocados en ese partido. Yo creo que muchos de nosotros ya queremos que llegue domingo para jugarlo y ganarlo. Lo importante es que no hemos ganado nada y aunque dimos un gran paso, debemos tener los pies sobre la tierra”, cerró Osorio.
El valor de la entrada para hoy es principal: 30.000 bolívares fuertes. VIP: 50.000 bolívares. Popular: libre.
Fuentew:Meridiano