Italia avisa que cerrará sus puertos a un barco de rescate

El nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este domingo que cerrará sus puertos a la nave Aquarius, que ha rescatado a 629 migrantes (entre los que hay 123 menores) que vienen del norte de África. 

Tal y como había avanzando en los últimos días, Salvini ha decidido que Italia no asumirá ni un solo inmigrante más que no le corresponda. En esa línea, el líder de la xenófoba Liga, ha exigido a Malta que la nave desembarque en su territorio y advirtió a sus autoridades de que Italia cerrará todos sus puertos en caso de que no acepten que el Aquarius llegue a uno de sus puertos.

La embarcación de rescate, que partió de Catania el viernes, vivió este domingo una intensa madrugada con varios rescates frente a las costas libias”, informa Naiara Galarraga a bordo del Aquarius. Hasta 229 personas tuvieron que ser rescatadas de dos pequeñas embarcaciones en mitad de la noche.
Una de las naves se quebró y 40 personas fueron sacadas del agua por los cooperantes de Médicos sin Fronteras y Sos Mediterranée. Otros 400 rescatados fueron trasladados a bordo desde barcos mercantes y de la Marina italiana.

Fuente:Globovision