Incendio en depósito con boletas de voto en Irak antes de un nuevo conteo

Un incendio destruyó en Bagdad el depósito más importante de boletas de votación en Irak almacenadas tras las elecciones legislativas del 12 de mayo, y antes de un nuevo recuento.

No obstante, algunos responsables indicaron que la gran mayoría de las urnas no resultaron dañadas por el fuego.

El incendio ocurrió en el depósito de Al Rusafa, en la circunscripción en Bagdad que es la más grande de Irak, donde votó el 60% de los dos millones de electores de la capital.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, ocurrido cuando el país se prepara para reanudar el recuento de unas de 10 millones de boletas luego de las denuncias de fraude durante las elecciones legislativas ganadas por el líder nacionalista chiita Moqtada Sadr.
Una gran columna de humo negro sobresalía en la capital iraquí, donde dos horas después de producirse el siniestro los bomberos seguían intentado controlar las llamas, reportó un periodista de la AFP presente en el lugar.
“Una sala donde estaban guardadas las máquinas de votación y equipos necesarios para el proceso electoral fue arrasada por las llamas”, indicó a la AFP Imed Jamil, responsable de la comisión electoral en Al Rusafa.
Sin embargo, indicó que gran parte de las boletas de votación estaban en otra sala que no resultó dañada y aseguró el incendio no puso en peligro el nuevo conteo, tal como lo reafirmó el ministerio del Interior.

Fuente:Globovision