El nuevo cono monetario podría mejorar el problema del efectivo

El analista económico, político y exministro de Industrias y Comercio, Tomás Socìas López,  destacó en entrevista exclusiva para Unión Radio, que el efectivo se ha convertido en un gran problema para el venezolano, “porque el en el fondo es un tema económico”.

Para el especialista “todo gira en base al tema de los precios y la divisas, y va a definir los próximos seis meses del país”.

Indicó que el tema de los precios viene dado por una política “un poco rígida donde los programas sociales no han sido suficientes, por lo que es necesario aumentarlos y crear subsidios directos” dijo el experto.

 

El efectivo

Tomás Socias López afirmó que las políticas del ejecutivo nacional en torno al billete y otros factores como su salida a Colombia y el manejo de las personas por su valor, “que es mayor al tipo de cambio, han agudizado la falta de efectivo en el país, que el ejecutivo no ha logrado cubrir”.
Por ello considera el analista económico que la entrada en vigor del nuevo cono monetario pudiera ayudar con el problema del efectivo, “hay una decisión positiva del ejecutivo…cualquiera que sean las críticas hacia el cono monetario, para que haya más efectivo, más billetes a partir del nuevo cono monetario”.
Socías estima que una inyección importante de efectivo podría disminuir el problema, “para salir de esta angustia tremenda del efectivo”.
El exministro de industrias y comercio señaló que se debe colocar el valor del cambio lo más real posible, para detener la subida de las monedas como el dólar y el euro por ejemplo, que hacen disparar la moneda venezolana.

Fuente:UnionRadio

Loading...