Comunidad y policías atraparon a ladrón del Liceo Agustín Codazzi

Luego de realizar un trabajo mancomunado de seguridad y vigilancia entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la comunidad, de varios sectores del centro norte de la ciudad de Maracay, se logró la aprehensión en flagrancia de un sujeto que estaba robando un lote de bombillos del liceo nacional Agustín Codazzi, ubicado en la avenida Sucre.

imagen refrencial

Así lo informó el profesor Luis Terán, quien indicó que la captura se produjo en flagrancia. Desde hace días (dos semanas) se venía cometiendo una serie de robos y hurtos de los bombillos y demás materiales en perjuicio de los estudiantes de esa institución. Lo sustraído sobrepasa a las sesenta unidades.

– Esa acción delictiva nos permitió establecer una reunión de trabajo con los funcionarios de la PNB y montar un trabajo de inteligencia. Y el jueves apresamos a uno de ellos, mientras que su compinche emprendió la huida.

La detención se materializó a las 12:10 minutos de la madrugada en la calle Sucre, sector Calicanto, parroquia Madre María de San José, e identificó al sospechoso como Rhandall Leicester Hernández Cabrera.

Al momento de la aprehensión, Hernández llevaba 48 bombillos de diferentes modelos y marcas, y en el transcurso de las próximas horas será conducido al Palacio de Justicia, comentó el docente.

Acotó que el caso lo lleva el fiscal 4to del Ministerio Público con competencia de delitos comunes a cargo del fiscal Henry Silva. El maleante será presentado por el delito de extracción de material estratégico en perjuicio del Estado venezolano.

Terán se mostró agradecido por la acción puesta de manifiesto entre policía y comunidad. Se trató de un trabajo en conjunta entre consejo comunal de Calicanto y los funcionarios pertenecientes al Cuadrante 20. Se frustró un hurto millonario en perjuicio del liceo nacional Agustín Codazzi se logró capturar a el individuo que tenía azote a la escuela en horas nocturnas.