Arrancó primer diplomado para directores de escuela

Loading...

El profesor Warner Martínez, coordinador del Centro Local de Investigación y Formación Permanente del municipio Girardot, uno de los organizadores de la actividad educativa, manifestó a los reporteros que están desarrollando en la jurisdicción, de parte del Ministerio Popular para la Educación el 1er diplomado de formación de equipos directivos de las escuelas.

La asistencia fue masiva este sábado en la mañana

La actividad que es de carácter nacional, comenzó este viernes y culmina los sábados a eso de las 6:00 de la tarde. La misma se estará llevando a cabo en la escuela nacional República de México en la avenida Bolívar hasta el 14 de julio cuando culmina el curso.

Apuntó que la enseñanza va dirigida a todos aquellos directores que están en pleno desarrollo en las instituciones educativas en Maracay, y asimismo a los profesores de las categorías III, IV, V y VI que desean formarse como directores o subdirectores.

Indicó que la intención del diplomado es la de actualizar a los directores en las políticas educativas del Estado y también diseñar los planes educativos del próximo año, partiendo el diagnóstico que actualmente se está ejecutando y después del cierre del año escolar.

Profesor Warner Martínez, coordinador del Centro Local de Investigación y Formación Permanente del municipio Girardot

“Aquí están participando todos los directores, subdirectores y coordinadores nacionales de las distintas escuelas y liceos del municipio Girardot, y hoy (ayer) culminó a las seis de la tarde”, dijo.

Destacó que la asistencia fue masiva, pese a las adversidades con el transporte público en la jurisdicción.

Los docentes quieren actualizar su cúmulo de conocimiento en aras de fortalecer las políticas educativas del Estado venezolano y prepararse para el venidero periodo educativo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ

Loading...