Queiroz propone intervenir en el veto de Nike hacia la selección de Irán

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, ha instado a la FIFA a intervenir después de que la marca deportiva Nike anunciara que no proporcionaría sus modelos de botas a los jugadores iraníes para el Mundial de Rusia 2018 debido a la decisión de la Administración Trump de volver a imponer sanciones contra la República Islámica, según informa RT.
Foto de Twitter

La empresa indicó en un comunicado que “las sanciones [de la Casa Blanca] significan que, como compañía estadounidense, no podemos suministrar botas a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento”, según reseña Voice Of America.

“Los jugadores se acostumbran a su equipamiento deportivo y no es correcto cambiarlo una semana antes de partidos tan importantes”, aseveró Queiroz.

Asimismo, un informe de Reuters publicado el 30 de mayo citó a un portavoz de Nike que señaló que ninguno de los jugadores iraníes llevará botas de la marca, pero que esta circunstancia “no tiene relación con ninguna situación política”.

Las camisetas de la selección iraní son de marca Adidas, la compañía alemana considerada el principal rival de Nike. A los jugadores del combinado asiático se les permite utilizar botas de la casa que prefieran, pero ahora los futbolistas iraníes patrocinados por Nike no podrán calzar sus botas habituales debido a la prohibición.

El boicot afecta incluso al delantero iraní nacido en Suecia Saman Ghoddos. El jugador del Ostersunds, patrocinado directamente por Nike, se verá obligado a calzar unas botas de otra marca.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv