Operativo de seguridad se desplegó desde El Consejo

Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y prevención del estado Aragua se desplegaron este viernes, desde El Consejo, municipio Revenga de la entidad, como parte del Dispositivo Especial de Seguridad que se ejecuta en todo el territorio aragüeño, y que viene enmarcado dentro de los lineamientos dispuestos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, y bajo la supervisión del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario en esta materia, Juan Sulbarán.

También te puede interesar: Precios de zapatos de damas son impagables

Foto: cortesía

La actividad que busca garantizar la paz y tranquilidad de todos los aragüeños y aragüeñas, estuvo presidida por el General de División, José Betancourt, quien explicó que este despliegue de seguridad está enmarcado bajo la gran Misión Justicia Socialista en su segundo vértice, y que cumple las instrucciones emanadas por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Este dispositivo se realiza con la finalidad de contrarrestar las acciones que cometen las organizaciones criminales que operan dentro del territorio aragüeño y que se encuentran al margen de la ley. La idea es garantizar la paz en todas las comunidades de la región”, aseveró el general Betancourt.

Por otro lado, Betancourt detalló que al desplieguen se sumaron 710 funcionarios policiales y militares adscrito a los diferentes cuerpos de seguridad del estado, como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) y Policías Municipales.

En el operativo especial de seguridad participaron más de 710 funcionarios de los distintos organismos de seguridad, 40 vehículos y 170 motocicletas que se distribuirán en los 18 municipios de la región, tomando en cuenta los sectores que reportan mayor incidencia delictiva.

Foto: cortesía

El observatorio Nacional de la seguridad ha priorizado en el estado Aragua 81 cuadrantes dentro de los 116 que existen en la región, donde se ha hecho énfasis en 181 sectores para atacar los delitos de mayor impacto, como lo son: el homicidio, el robo y el hurto de vehículo”, agregó el funcionario.

Recordó que el Observatorio Venezolano de Seguridad reportó una disminución del 31% en el estado Aragua de los delitos de robo de vehículos y de 39.8% en el tema de homicidios, por lo que hizo un llamado a la población aragüeña para que no escatimen esfuerzos en denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente y que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Fuente: presagobernación