Muertos dos primos al enfrentarse a la Guardia Nacional

Dos primos, que según los organismos policiales eran integrantes de una banda dedicada a los delitos de extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto de vehículos en La Victoria, municipio Ribas, resultaron muertos la tarde del pasado jueves, al presuntamente enfrentarse a la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita al Destacamento 422.

También te puede interesar: Detenidos tres sujetos con presunta droga

Armas incautadas en la escena

Los hechos se registraron en el sector La Capilla, callejón El Tanque de La Victoria, cuando los militares realizaban recorridos destinados a desmantelar la referida banda criminal que opera en la zona.

Durante el recorrido, los funcionarios observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes le hicieron el llamado de alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso y desenfundaron sus armas para disparar a los funcionarios.

En medio del enfrentamiento resultaron heridos Williams Fuentes Oropeza, alias “El Williams”, y Branyeliz Campos Oropeza, alias “El Brayan”, quienes eran primos. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, falleciendo cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

Importante indicar que en el procedimiento fue incautado un vehículo Toyota Corolla, placa AE208ZD, que aparentemente era utilizado para delinquir; una escopeta calibre 12mm, vainas calibre 12mm, una pistola calibre 22mm y tres cartuchos sin percutir calibre 22mm.

FAMILIARES DESMINTIERON ENFRENTAMIENTO

En la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, familiares desmintieron ante los medios de comunicación la información suministrada por la fuente castrense, asegurando que no hubo enfrentamiento.

Diana Campo, hermana de Branyeliz, dijo que estudiaba el quinto año de bachillerato y que aquella tarde decidió visitar a su primo Williams, quien estaba bajo presentación por el delito de supuesta abuso sexual, a cuya casa llegó una comisión policial.

“Ellos entraron a la residencia indicando que tenían una orden de allanamiento y se llevaron a los muchachos, horas después nos enteramos que estaban muertos”, denunció.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo