Detenidos tres sujetos con presunta droga

En horas de la mañana del pasado jueves, efectivos militares adscritos al comando de zona 42 de la GNB, pertenecientes al Destacamento 421, aprehendieron a tres ciudadanos que presuntamente llevaban 500 gramos de de presunta droga en el interior del vehículo en que se desplazaban con destino al estado Guárico.

También te puede interesar: Abatido “Cara de Perro” en Los Colorados

Los detenidos serán presentados en Fiscalía

Estas personas quedaron identificadas por los castrenses como Jorge Luis Hernández, de 28 años de edad, quien al parecer se habría prestado para el traslado de la droga con la intención de ganarse un “billetito extra”.

Las otras personas detenidas fueron Leidy Zerpa Esparragoza, (37), quien para ese momento viajaba con su hijo de 6 años de edad, y Yaritza María Pérez Pumero, de 18 años. El vehículo donde se trasladaban era un Hyundai Accent, color verde.

Importante informar que los funcionarios realizaban sus chequeos a vehículos particulares y de carga pesada en el punto de Atención al Ciudadano de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, procediendo a detener a Jorge Luis Hernández, quien mostró una actitud nerviosa.

De inmediato los militares les solicitaron bajarse del carro y solicitaron sus cédulas de identidad, las cuales rápidamente fueron registradas por el Sistema Integral Policial (Siipol) sin arrojar algún resultado negativo.

Sin embargo, en medio de la revisión al automóvil se percataron de algo sospechoso, pues encontraron oculto un paquete contentivo de supuesta sustancia psicotrópica (crispy).

Ante el hallazgo, los sospechosos fueron detenidos, mientras que el menor de edad fue entregado a los familiares de la madre.

Estas personas fueron trasladadas a la sede de la Guardia Nacional de la zona y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo